Somos una generación que toma como base el conocimiento de nuestros ansestros. Muchos hemos observado en la práctica la razón para realizar las cosas. Una de estas es cortar la madera que se utilizará para muebles y estructuras, en la fase correcta de la luna. Pero que hay de cierto de esta tradición? La explicación es muy sencilla la luna rige muchos líquidos del planeta tierra y las plantas poseen una sustancia llamada savia, el cual contiene almidones y azúcares que ayudan a nutrir las células de las plantas. Dicho de este modo, cuando la luna está en cuarto menguante y en luna nueva, está sabía se concentra en sus raíces, por tanto la madera del tronco y sus ramas poseen menos humedad, es en este momento que se aprovecha para cortar la madera que se destinará a la construcción. Al tener menos humedad, tiene los poros más cerrados y por ende será más resistente a la contaminación de plagas y también el proceso de secado, será más rápido.
No tomemos este tema como superstición o a la ligera. Está demostrado que la luna ejerce fuerte influencia sobre las aguas de los océanos, plantas, cultivos y porque no? Sobre nosotros los seres humanos que en nuestra mayoría somos agua.
Es deber de todos entonces, a la hora de comprar un mueble en una ebanistería, preguntar en qué luna fue cortada la madera para asegurarse que será de calidad y larga vida.
Muchos saludos y ante consultas al respecto. Estamos a sus órdenes. +50765910756. Un caluroso saludo de partes de RanchosPanamá, dónde la madera se trabaja con amor y técnica en cada uno de nuestros trabajos.
